El Campeonato Nacional 2022 está al rojo vivo en ambos extremos de la tabla de posiciones y el fin de semana que se viene se jugarán nuevas ‘finales’ en la lucha por no descender a la Primera B donde Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile son los principales protagonistas.

Uno que vivirá un compromiso clave es Coquimbo Unido, quien tendrá que desplazarse hasta el sur del país para enfrentar a Huachipato en Talcahuano. Los de la cuarta región, eso sí, alzaron la voz estos días contra la ANFP.

En información a la que tuvo acceso Bolavip, desde Coquimbo salió un correo electrónico a Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, el cuadro pirata mostró su descontento con la reprogramación del compromiso entre Deportes Antofagasta vs. Palestino por la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2022.

Originalmente, el duelo entre pumas y árabes estaba programado para el día sábado 8 de octubre a las 12:30 PM de Chile continental y, ahora, se disputará una semana más tarde a la misma hora en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Coquimbo Unido se jugará la vida ante Huachipato en esta fecha. | Foto: Agencia UNO

Los motivos de la reprogramación del compromiso fueron problemas que el conjunto nortino tuvo con su localía, algo que desde Coquimbo no comparten y lo hicieron saber golpeando duramente la mesa ante la ANFP.

En el escrito enviado al profesional de la ANFP, esgrimen que la reprogramación no solo tiene un efecto adverso al desarrollo del Campeonato Nacional 2022, sino que también tiene consecuencias para los clubes que están peleando en la parte baja como Deportes La Serena, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta y el mismo Coquimbo Unido.

A su vez, el cuadro pirata alude a que no se están respetando las bases del torneo y que ellos fueron perjudicados por situaciones similares en la temporada pasada, además de expresar que aquí ‘se están saltando las reglas’.

En el cierre, desde la Región de Coquimbo esperan que la ANFP aclare la situación y se enmiende el ‘grave error’ de no citar a los clubes afectados por la reprogramación y se explique el por qué y cómo se llegan a determinadas decisiones.