Se aproxima el miércoles 10 de mayo, día en que se disputará el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro válido por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este compromiso será el tercer y último en que no podrá haber público de la U en las tribunas del recinto, cumpliendo así la sanción impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina tras los hechos acontecidos en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, de marzo pasado.

Y para este cotejo entre aurinegros y azules, la dirigencia coquimbana ya puso a disposición de sus seguidores, las entradas para el partido que se jugará a mitad de la próxima semana. En la publicación de las redes sociales, hacen clara alusión que no habrán tickets para los seguidores universitarios, haciendo alusión a que no podrán estar en el estadio.

“Somos Piratas…y nada más”, es el slogan de la promoción del encuentro convocando a sus forofos a que accedan a estos boletos y puedan ir a alentar a la escuadra que dirige Fernando Díaz.

Además, pone énfasis en que no se aceptará a ninguna persona que ingrese al recinto con indumentaria de la U, dejando en claro que salvo la delegación y derivados, son los únicos que ingresarán al recinto. “Prohibido acceso con vestimenta alusiva al equipo visitante“, pregona la publicación.

Si bien es el último partido sin hinchas de la U como visitante, habrá que estar atentos respecto a la disposición de las autoridades de la Región del Ñuble, en relación al último partido de la primera rueda, cuando los azules visiten Chillán para jugar con Ñublense. Ahí, ya no habrá castigo, pero veremos cuál será la determinación para aquel compromiso.