Días tormentosos para el fútbol chileno tras el triste episodio presenciado en el último Clásico Universitario, con hinchas lanzando bengalas y bombas de estruendo a la cancha provocando la suspensión del compromiso que disputaban la U y la Católica

Es por eso, que las competencias internacionales son como un verdadero bálsamo para lo dañada que está la actividad local y en ese sentido, la participación de los nacionales en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, al menos, algo de interés produce. 

Y es por eso, que dentro de los partidos de esta semana, existe uno con gran interés, ya que marca el regreso de un jugador al país, luego de su tan tormentoso paso por Universidad de Chile donde él mismo solicitó dar término anticipado a su vínculo con los estudiantiles.

Se trata de Hernán Galindez, el actual portero de la Sociedad Deportiva Aucas, que este martes enfrentará a Ñublense por la tercera fecha de la Libertadores en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, el mismo escenario donde se generaron los tristes hechos presenciados el último domingo. 

Recordar que el golero mundialista con Ecuador, acusó de recibir amenazas y hostigamiento -sobre todo su familia - en Chile y por cierto, en lo deportivo, el temor que se generó por el pobre nivel de la U y que eso fue causal de quedar sin opciones de ir a Qatar 2022, algo que finalmente no ocurrió y defendió a su país en el mundial del Medi Oriente, pero su salida generó la molestia de los seguidores azules, quienes sienten que Galindez abandonó al club.

Galindez y Frascarelli en la previa de una práctica previo al viaje hacia Chile, el segundo jugó en Chile. Abajo, el reconomiento de cancha del cuadro del Ídolo de Quito (Twitter @Aucas45 )

Pero en la ocasión, también servirá para el reencuentro entre dos ex azules, el del mencionado portero por un lado y Pablo Aránguiz por el lado de los chillanejos, quien el fin de semana anotó un gran gol ante Palestino. De paso, el suplente de Galindez es el uruguayo/ecuatoriano, Damián Frascarelli, quien defendió la valla de los Diablos Rojos en las temporadas 2014 y 2015. 

Galindez conversó con Bolavip Chile en octubre pasado, en Quito (Bolavip)

 

El duelo se jugará a las 18 horas de este martes y será dirigido por el juez peruano Kevin Ortega. El duelo es de suma urgencia para los de Jaime García, porque aún no suman puntos, mientras que el actual campeón ecuatoriano tiene tres unidaes producto del triunfo frente a Flamengo en Quito.