Hace unas horas el histórico defensor nacional, José Rojas anunció en su cuenta de Instagram su retiro del fútbol profesional tras una larga y exitosa carrera, en la que dentro de su trayectoria, el jugador tuvo un memorable paso por la Universidad de Chile.
Tras lo que fue esta decisión del ‘Pepe’, el periodista Cristián Arcos tomó la palabra en Radio ADN para dejar sus impresiones para lo que fue la extensa carrera del hoy ex defensor, en la que dejó muy en claro que fue un jugador muy infravalorado y criticado de manera injusta por parte de los hinchas y los mismos medios.
“El Pepe fue un jugador muy subestimado y caricaturizado, no solo por la afición, sino que por los mismos medios. Me parece que se ha hecho ahí una caricatura que puede tener ahí un elemento, pero como toda caricatura exagera, en algún punto, que tiene que ver con la lentitud del ‘Pepe’ y todo eso”, partió señalando Arcos.
Profundizandoen aquello, el comunicador destacó que a pesar de sus limitaciones, el histórico defensor de la U siempre se las arregló para poder imponerse ante grandes situaciones, las cuales lo llevaron a luchar por cosas importantes tanto con la U como con la Selección Chilena.
“El ‘Pepe’ se las arregló para jugar un montón de años, para ser campeón de América, para ser campeón de la Copa Sudamericana, semifinales de Copa Libertadores y se las fue arreglando con las condiciones que él tenía, primero que detectaba sus condiciones, él sabía que virtudes tiene y cuales no. Muchas veces quedaba expuesto a que iba hacer, pero él se las arreglaba de otro modo”, declaró.
Dentro de lo que fue la carrera de José Rojas, el periodista indica que el entrenador que fue determinante para su vida, fue Jorge Sampaoli “cambia harto, cambia individualmente, pero también colectivamente, en su lugar en el mundo queda preciso. Sampaoli lo lleva a la Selección también, no es que lo lleve por un favor, lo lleva por un rendimiento, lo lleva porque le servía”.
Finalmente, Arcos se deshizo en elogios para lo que fue la carrera de Rojas, en la que ni duda que muchos jugadores de nuestro país podrían envidiarle, en la que consiguió cosas importantes como disputar un Mundial y ser campeón de América con su Selección y la Universidad de Chile.
“Uno revisa su carrera y a mí me parece una carrera que la envidiaría una cantidad enorme de jugadores, jugó un mundial, fue campeón de América, fue Campeón de la Sudamericana, semifinal de Copa Libertadores, jugó en Argentina, las tiene todas”, cerró