Las declaraciones de Emiliano Vecchio en ESPN, donde confesó haber jugado a media máquina con Colo Colo el 2013 frente a Unión Española para que Universidad Católica no saliera campeón, siguen dando que hablar en el medio nacional.

Cristián Basaure, ex jugador y ahora panelista de distintos programas deportivos, se refirió al caso del rosarino en RedGol en La Clave, en donde criticó duramente la actitud del ex Colo Colo y Unión Española.

“Es algo bien debatible. Yo no me olvido que estuve en la cancha, y me hicieron ruido las declaraciones de Vecchio. No estoy de acuerdo. Uno puede decir ‘qué valiente es reconocerlo’, pero ni siquiera ocuparé la palabra código. Para mí tiene que ver con el profesionalismo en tu trabajo”, comenzó diciendo Basa sobre el caso Vecchio.

El polémico partido en donde Vecchio pateó los córner a cualquier lado. | Foto: Agencia UNO

El ex jugador de fútbol asegura que lo que hizo Vecchio es no respetar la figura del hincha y derechamente jugar para atrás: “Yo no lo veo así, independiente de que uno pueda ser hincha. Porque hay muchos futbolistas que son hinchas, otros que no, otros que pierden esa pasión. Si me preguntan, yo le tengo tanto respeto a la palabra hincha, que es el que sufre, el que va a la cancha. Pero a la hora de tener un contrato profesional, eso es jugar para atrás”, soltó con dureza.

Para Basaure, lo de Vecchio no ensucia el título de Unión en el Transición 2013 que fue ganado en buena lid, pero insiste sobre su actitud que “Si voy y tiro voluntariamente un penal para afuera, o un tiro de esquina, si juego a media máquina… estoy en desacuerdo con lo de Vecchio. Cada uno va por la vida como quiere, no haré un juicio de valor, pero estoy en una vereda distinta a la de Vecchio. Hay un respeto por la camiseta, por tus compañeros que se están jugado un título, por ti mismo”, sentenció.