Colo Colo tendrá un difícil compromiso por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, en donde deberá desplazarse hasta la comuna de Las Condes para desafiar al tetracampeón del fútbol chileno: Universidad Católica.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llega en buen pie para el clásico frente a los cruzados, en donde ostenta el primer lugar del torneo nacional y también de su grupo en Copa Libertadores donde está Fortaleza, Alianza Lima y River Plate de Argentina.

En la previa del compromiso, Cristián Basaure elogió al Cacique en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, diciendo que “Hay un respeto del lado de Colo Colo, porque es un clásico rival y va ir a jugar a San Carlos de Apoquindo, pero Colo Colo está muy fuerte, sabe a lo que juega ofensiva y defensivamente, también lo está haciendo en Copa Libertadores”.

Este domingo se verán las caras en San Carlos. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, Basaure complementó diciendo que “Si bien hay una preocupación por el rival, Colo Colo no es un equipo que adapte su sistema de juego o su manera según el rival de turno y Católica vamos a ver, tiene materia prima y ahora vamos a ver cómo va funcionar”.

Universidad Católica ya no contará con Cristián Paulucci sentado en la banca y, en su lugar, estará Rodrigo Valenzuela. Basaure se anticipó ante un posible remezón en el juego de la UC: “Es bueno hablarlo antes del diario del lunes, pero de 10, 8 cambios de técnicos ‘descomprimen’ al equipo y juegan bien”.

Así todo, cruzados y albos tienen todo listo para disputar una nueva versión del clásico que, año tras año, cobra más relevancia por lo que ambos equipos disputan y por la rivalidad que se ha ido generando entre sus hinchas.