La Selección Nacional se prepara de lleno en lo que será los últimos dos duelos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay, con algunas caras nuevas en la nómina de La Roja, debido a la precaución física de otros jugadores.

Dentro de las últimas caras nuevas de esta nomina, está la del delantero del Cruz Azul, Iván Morales quien en la jornada de ayer fue convocado por Martín Lasarte y su nominación fue comentada por el periodista de Radio Agricultura, Cristian Caamaño, quien se mostró sorprendido por la citación del ex Colo Colo.

“Iván Morales no ha hecho ningún mérito para estar en esta última convocatoria de la selección. Recordemos que en enero fue convocado pese a que ni siquiera jugó un minuto en la pretemporada de Colo Colo, mientras estaba en eso de que se iba y no se iba", inició expresando.

El comentarista añadió de que el momento que atravesaba en aquel momento el delantero del Cacique no era del mejor y que su último periplo en la escuadra Popular no fue de las mejores.

El delantero del Cruz Azul es opción para La Roja en esta última doble fecha | Foto: Agencia Uno

“Fue convocado, aunque Colo Colo se lo quería sacar de encima, Quinteros incluso para algunos partidos ni siquiera lo citó. El año pasado tuvo, desgraciadamente para él, un segundo semestre muy malo, entonces ya por ese lado, además de las críticas en México”, indicaba en Agricultura.

Finalmente, Caamaño se puso en la piel de Martín Lasarte y le busco su razón del porque llamó al hoy jugador del Cruz Azul y llegó al razonamiento que las pocas opciones que existen en el ataque y que el jugador ya conozca la forma de trabajo del entrenador, fueron las claves de su nómina.

Pero también está el otro lado en que no hay más delanteros en el fútbol chileno desgraciadamente, y eso te marca lo que venimos sosteniendo hace tiempo. Entonces indudablemente que Lasarte, tratando de defenderlo, debe decir ‘mira, este chico nos conoce, el sistema de trabajo, en los entrenamientos yo no tengo que decirle nada, conoce de memoria la mecanización de los movimientos como delantero’”, cerró.