Joaquín Montecinos tuvo que dar la vuelta larga en el fútbol chileno para tener el reconocimiento que tiene hoy en día y el nivel que lo ha llevado a ser un número fijo en las nóminas del uruguayo Martín Lasarte.

Hijo de Cristián Montecinos, ex futbolista que tuvo un paso por Colo Colo, Joaquín estuvo en Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla y los últimos dos años en Audax Italiano en donde ha destacado y se ha consolidado como un jugador distinto para el medio chileno.

El gran nivel mostrado en los itálicos, sumado a las nóminas de la Selección Chilena y las últimas titularidades en la gira por Norteamérica llevaron a que sume interesados que quieran contar con los servicios del jugador.

El nivel de Montecinos lo llevó a La Roja. | Foto: Agencia UNO

En conversación con el programa De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports, Cristián Montecinos reveló que hay acercamientos del exterior con su hijo: “Hay varios interesados en Europa por Joaquín, ojalá se pueda concretar. Él quiere jugar en las grandes ligas. Para mí está totalmente capacitado para jugar ahí. Hay contactos de un equipo italiano, donde ya juega un chileno”, reveló.

Si bien no reveló el nombre del equipo, podrían ser tres las alternativas dada la realidad de los futbolistas chilenos en el país de la bota: Bologna donde juega Gary Medel, Genoa de Pablo Galdames y el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Para cerrar, el ex jugador aconsejó a su hijo sobre cuál debería ser el próximo paso en su carrera: “Joaquín debe salir ya de Chile, partir a jugar al extranjero, es el momento. Me parece que perdería tiempo al ir a un grande de acá, debe ir a jugar a Europa que es lo que además quiere él”, sentenció.