Universidad de Chile le ganó 2-1 a Unión La Calera con agónico gol de Bastián Tapia cuando el reloj marcaba 94 minutos, de hecho los cementeros no alcanzaron a sacar del medio cuando el árbitro Piero Maza dio por terminado el encuentro.

Pese a la alegría de los azules por partir con el pie derecho la segunda rueda, hubo una situación que eclipsó el buen debut de Diego López en el Campeonato Nacional: la expulsión del uruguayo Cristián Palacios.

A los 67` el Chorrile dio un planchazo al defensor brasileño Pedro Henrique, frente a lo cual el juez del partido le sacó inmediatamente la tarjeta roja sin pensarlo un minuto, ni acudir al VAR.

Pese a que se publicará este miércoles la sesión del Tribunal de Penalidades de hoy, trascendió que el charrúa recibió una sanción de tres partidos por la jugada imprudente que le costó a la U quedar con 10 hombres.

Cristián Palacios fue expulsado ante Unión La Calera y fue castigado con tres fechas de suspensión (Agencia Uno)

Vístas así las cosas, el duro castigo para el delantero le impedirá estar en los partidos ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins de Rancagua.

Palacios volverá o estará disponible para que Diego López cuente con él, recién en la fecha 5 de la segunda rueda cuando Universidad de Chile reciba a Colo Colo en una sede aún no determinada.