Curicó Unido tuvo el cierre de semana fenomenal en lo deportivo. El elenco tortero enfrentó esta tarde a O’Higgins en el Estadio La Granja, a quienes golearon por un contundente cinco a cero y que, a pesar de la diferencia en el marcador, la mayoría de los goles se concretó en la primera parte del Campeonato Nacional 2022.

Solo media hora le bastó al elenco tortero para ir encaminando una estrepitosa goleada en esta nueva fecha del campeonato, en el que le permite sumar su tercera victoria del certamen y afianzarse en los primeros puestos del certamen.

La primera diana de este partido llegó antes del primer cuarto de hora del encuentro. Yerko Leiva (13’) aprovechó en el centro del campo y al borde del área un buen centro atrás, para que con un remate colocado razo por el césped, sufriera un leve desvío en un defensor rancagüino para descolocar a Alexis Martín Arias.

Cuatro minutos después, los locales estirarían la diferencia en el marcador. El argentino Federico Castro (18’) aprovechó un rebote que dejó el portero de O’Higgins tras un remate de Rodrigo Holgado, para que en el área chica lo sorprendiera con un remate para el segundo de los torteros.

No obstante, para la tercera conquista tardaron diez minutos. Curicó Unido atacaba por el sector izquierdo y que brindó un pase hasta la línea de fondo para Ronald de la Fuente, quien sacó un centro atrás y encontró bien ubicado a Rodrigo Holgado (28’) quien desataba los festejos de los hinchas presentes en La Granja.

Un error defensivo en la última línea del capo de provincia llevaría a que Curicó Unido celebrara el cuarto tanto del partido. Rodrigo Holgado (33’) madrugó a Juan Fuentes quien dejó mano a mano al delantero argentino con el portero, el goleador contaba con una tranquilidad fenomenal para estirar la diferencia en el marcador.

En el complemento, Curicó Unido fue bajando la peligrosidad en el arco contrario pese a que volvería a celebrar una nueva conquista. Una de las buenas figuras de este partido como fue Yerko Leiva (58’), sentenciaría el partido con un contragolpe letal, quien remató colocado al palo más alejado de Arias y dejar el compromiso con un cinco a cero.

De ahí en más el elenco tortero fue manejando los pasajes del partido para culminar con esta buena victoria en la sexta fecha del campeonato, que le permitía llegar a la tercera posición sumando diez puntos, mientras que los rancagüinos bajaban a la novena posición con ocho unidades.

El próximo partido de Curicó Unido en el Campeonato Nacional será como visitante ante la Universidad de Chile en el Santa Laura, mientras que O’Higgins recibirá a Universidad Católica en El Teniente de Rancagua.