Curicó Unido sumó otros tres puntos vitales ante Deportes La Serena por la Fecha 19 del Campeonato Nacional este lunes en el Estadio La Granja. El elenco tortero está muy complicado en la parte baja de la tabla de posiciones, ya que se encuentra en le decimosexta posición, aunque muy lejos del último que es Santiago Wanderers que solo tiene dos unidades.

Sin embargo, la misión de los maulinos es acercarse al lote de los que tienen 22 y 20 puntos, los cuales son varios y uno de esos es el cuadro papayero. Por eso, obtener un triunfo sobre ellos estrechaba las cifras entre ambas escuadras.

El triunfo quedó para los dueños de casa por 2-0 con goles de Felipe Fritz y Adrián Sánchez. La apertura de la cuenta fue a los 19 minutos por parte del delantero que llegó a préstamo desde Colo Colo tras un centro del mencionado Sánchez y que conectó con un cabezazo desde cerca del punto penal. 

De ahí en adelante, el local solo manejó de gran manera y con una presión constante ante el forastero que intentó ir por el empate, pero no lo logró antes del pitazo que puso fin a la primera parte.

Los del Maule obtuvieron tres puntos vitales en su lucha por no descender | Foto: Agencia Uno

En la segunda mitad, las cosas para la visita se comenzaron a complicar aún más. Matías Fernández salió expulsado a los 54 minutos, luego de haber ingresado tres minutos antes. El 'Pelusa' propinó un planchazo a Diego Urzúa y el juez del encuentro Benjamín Saravia no dudó en mostrarle la roja. 

De ahí era cosa de tiempo para que el elenco albirojo marcara el segundo tanto, pero no le sería fácil. Incluso, los de la cuarta región sufrirían otro hombre menos en el terreno. A los 79' Daniel Benítez también vio la cartulina roja por reclamos excesivos hacia el asistente por una falta previa y que el colegiado central le mostró la segunda amarilla y terminó fuera del terreno. 

El tanto definitivo llegó al minuto 89 cuando ya el mencionado Sánchez conectó de primera un centro desde la izquierda por parte de Felipe Barrientos

Con esto la 'banda sangre' alcanzó los 18 puntos y se mantiene en la decimosexta ubicación, aunque ahora a solo dos de salir de la zona de descenso directo. Por su parte, los granates se quedaron con 21 unidades y comienzan a relegarse en la clasificación.