La octava fecha del Campeonato Nacional se cerró en el Estadio La Granja. Curicó Unido y Palestino se conformaron con una igualdad sin goles en el recinto de la región del Maule, el cual pasó por más de alguna polémica que pudo cambiar el sentido del marcador final.
Jonathan Benítez fue uno de los que trató de cambiar la igualdad en el primer tiempo con un remate de distancia, tratando de sorprender a Fabián Cerda quien desviaba levemente el destino del balón y enviándolo al tiro de esquina.
La respuesta no tardaría en llegar para el elenco local con una gran oportunidad que desaprovechó Rodrigo Holgado. El delantero argentino quedó posicionado en el punto penal, el esférico fue hasta ahí y sin la presencia del portero quien había achicado un remate de Leiva, no pudo concretar con un remate preciso para el desequilibrio del marcador.
En los últimos minutos del primer tiempo llegaría la polémica del partido y la cual pidieron todos los hinchas locales. Un balón aéreo terminó dentro del área palestinista, quienes en tratar de despejar el esférico contaron con algunos rebotes en la mano, y posteriormente, fue Agustín Farías quien le daba la redonda en uno de sus brazos, cuando caía al césped.
En el complemento las ocasiones también estuvieron para los dos clubes. Palestino fue quien estuvo más cerca de poder concretarlo, debido a que en una buena jugada de Andrés Vilches dentro del área desataba las celebraciones para los visitantes, pero el arbitro terminó por anular la única conquista que había tenido el partido.
Todo esto se dio producto de que, en la jugada previa a la conquista, se había cometido una falta en la mitad de cancha y que no fue sancionada en su debido momento. El juez del partido Manuel Vergara fue llamado por el VAR y revisó las imágenes, para sancionar la falta.
Igualdad en el Estadio La Granja que lleva a los dos clubes a conformarse con un punto para cada uno en la lucha por acercarse a los puestos de avanzada. Curicó Unido queda en la séptima posición con 12 puntos, mientras que Palestino se ubicaba en la undécima posición con diez unidades.
El próximo partido para Curicó Unido en el fútbol chileno será como visitante frente a Unión La Calera, mientras que Palestino se verá las caras con Ñublense en La Cisterna.