Huachipato es el gran líder del fútbol chileno. El elenco acerero, ante 6.357 espectadores, dio el gran golpe en el cierre de la tercera fecha de la Primera División y se quedó con la tercera victoria en línea, luego de vencer por 1-0 a O'Higgins. 

Ya a los 9 minutos, el paraguayo chileno Cris Martínez tuvo la primera clara ante el Nacho González. El artillero le dio débil al balón, luego de la gran asistencia de Brayan Palmezano, quien es uno de los volantes creativos más regulares del torneo. 

En el 17', Huachipato consiguió el único tanto del partido. Palmezano combinó con Altamirano por la derecha y Mateo Acosta entró por el callejón central y dejó atrás a los centrales del cuadro celeste para batir a González. 

Los siderúrgicos tuvieron varias ocasiones de gol con Altamirano y Julián Brea como protagonistas, mientras que al final del partido O'Higgins apretó con los cabezazos de González y Moreira sobre el final del partido. 

"Estamos felices por eso, hicimos un trabajo excepcional, somos los justos ganadores y felices por los tres puntos. Me quedo con que vinimos a una cancha muy difícil, que le venía de hacer 5 goles a Colo Colo. Estamos muy contentos porque la idea partido tras partido va saliendo muy bien", dijo el goleador Mateo Acosta a TNT Sports. 

 

Luego de la suspensión del partido entre Colo Colo y Ñublense, la jornada de este lunes del Campeonato Nacional tendrá solo un compromiso, y tendrá como protagonistas a dos punteros de la liga chilena: O'Higgins vs Huachipato. El vencedor llegará a la cuarta fecha como líder exclusivo del torneo.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

O'Higgins y Huachipato se enfrentan este lunes 6 de febrero a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Qué canal de TV transmite este partido?

Este es transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2 en las siguienters señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver este partido de manera online?

El encuentro se podrá ver en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

En busca de la cima

Tanto O'Higgins como Huachipato quieren aprovechar la derrota de la Universidad Católica, para poder instalarse como punteros exclusivos del Campeonato Nacional. Además, quieren mantener la racha de triunfos en este inicio de torneo.

El local viene de golear en Rancagua a Colo Colo por 5-1, en un partido en donde el segundo tiempo fue una paliza por parte del Capo de Provincia. Ante los Acereros buscan repetir una actuación similar para dejar los tres puntos en casa.

Pero al frente tienen a un Huachipato que ha sabido vencer a duros rivales, como a la Universidad de Chile como visitante, y a Cobresal como local. Este último partido logró remontarlo, ya que al comenzar perdiendo se logró ganar de igual manera por 2-1 gracias a los goles de Cris Martínez y de Antonio Castillo.

Minuto a minuto de O'Higgins vs Huachipato