Huachipato hace rato comenzó con la pretemporada en Talcahuano. Una de las grande sorpresas del cuadro siderúrgico es el retorno de Martín Parra, quien luego de salir de la Universidad de Chile está enfocado en consolidarse como arquero titular en el fútbol chileno. El joven, formado en la usina, tuvo un movido 2022. 

El Tincho empezó esta temporada a jugar en la Universidad San Martín de Porres de la Liga 1 de Perú, para luego llegar por seis meses a la U y tener pocas chances con Diego López y Sebastián Miranda en el arco. El jugador fue agredido por los hinchas de la UC. En total, Parra actuó en 4 partidos con la U, pero no siguió en la portería. 

Ahora, esta semana, el arquero apareció en las instalaciones del Estadio Huachipato para trabajar junto a Gabriel Castellón y Yerko Urra. Además, el club sumó a Miguel Jiménez, exjugador de la U, como el preparador de porteros. 

Parra tiene contrato vigente y quiere dejar un nombre en la meta acerera, aunque todo depende del nuevo técnico Gustavo Álvarez, que llegó desde Perú para asumir la dirección técnica del elenco metalero.

Martín Parra volvió a Huachipato para ir por su chance en el club acerero (@Huachipato)

Otro de los jugadores que volvió a la zona fue César Valenzuela. Luego de dos años en Viña del Mar, el Gato retornó hasta el sector de Las Higueras en la Región del Biobío para realizar la pretemporada. El mediocampista sí está considerado en la zona de volante creativos junto a Javier Altamirano y al venezolano Brayan Palmezano, quien también quiere una oportunidad en el club.

Palmezano sufrió la rotura del ligamento cruzado y en octubre estaba en condiciones de volver, pero no fue inscrito por el club y el 2023 espera tener su oportunidad. Otro que al igual que Parra quiere ser un estelar en el equipo es Nicolás Ramírez.  El ex caudillo de la U. de Chile tuvo una fractura de tibia y peroné y ya está trabajando en el club.