Esta mañana se dio a conocer que Dante Poli, ex jugador de Universidad Católica y ahora panelista de programas deportivos, fue detenido en la comuna de Lo Barnechea por haber participado de una fiesta clandestina.

El comentarista, que tuvo un fugaz paso por el Manchester United, fue sorprendido en horario de toque de queda con 21 personas en su hogar, lo que excede con creces el máximo permitido por la autoridad sanitaria.

El saldo total de la fiesta clandestina fue de 14 hombres y 8 mujeres, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a la 53° comisaria de Lo Barnechea y ninguno opuso resistencia, según dijo Jorge Díaz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes.

Sobre el hecho puntual, Díaz dijo que “alrededor de la medianoche, se recibe un comunicado por parte de personal de guardia de seguridad municipal, de que en un lugar determinado de la comuna había una junta social la cual superaba el aforo permitido. Carabineros llega al lugar y una vez que certifica esta situación, se procede a la detención de todas estas personas conforme a la normativa”.

Por último, Jorge Díaz lamentó la situación, diciendo que “Lamentablemente, las personas aún no entienden todas las instrucciones que han dado las autoridades administrativas respecto a la situación que no solo está viviendo el país respecto a esta situación, y siguen con insistir en juntarse. Respecto a este hecho, se debió tomar el procedimiento que corresponde”.

La imprudente acción de Dante Poli en tiempos de pandemia le va significar una formalización, ya que este tipo de conductas no están permitidas y están penadas por ley.