Universidad Católica ha tenido una compleja temporada en este 2022, en la que los ‘Cruzados’ tenían como principal misión el poder obtener el anhelado pentacampeonato, algo que se esfumó tempranamente por la mala campaña capitalizada en la primera parte del semestre y que hoy en día, los tiene como con su principal objetivo el poder entrar en competiciones internacionales.
Ante el momento de la UC, un ex jugador de la ‘Franja’ y hoy comentarista, Dante Poli se expresó en el programa Equipo F de ESPN a lo que es la temporada de los ‘Cruzados’, dejando en claro que la directiva del club de la precordillera es bastante cuadrada a la hora de trabajar.
“Yo siempre he creído que la Católica, más allá de haber traído a un buen entrenador como es Ariel Holan, tiene límites”, partió señalando Poli.
Su explicación a lo anterior viene al tema de que en la UC no existe el paño libre para los entrenadores de poder hacer incorporaciones de maneras alocadas y que esto va en base a seguir un lineamiento de modelo que tiene el club hace mucho tiempo.
“Tampoco es un equipo que viene acá a que cualquier entrenador darles carta abierta y que elijan todo lo que quieran. Acá tiene que ver con toda una estructura y con algo bien remarcado de lo que consiste el club”, detalló en el programa de ESPN.
Finalmente, Poli instaló toda la preocupación en la Universidad Católica pensando en lo que puede ser la continuidad de Ariel Holan para la próxima temporada, debido a que duda en que el proyecto que le proponga la UC pueda alinearse a lo que quiere el DT, quien es seguido desde México.
“Yo no sé si lo tienen tan conforme a Holan y no sé si las expectativas de ambos lados van a coincidir para el próximo año”, cerró.