Este jueves por la noche se conocieron las llaves de la Copa Chile 2023, torneo que esta temporada tendrá un inédito formato con 64 equipos divididos en cuatro zonas. Como se mezclan los equipos del profesionalismo como los del fútbol amateur, fueron sorteados partidos que se jugarán por primera vez en la historia.

Es el caso de Colo Colo vs Santiago City, una de las llaves de octavos de final de la zona centro-norte. El partido se debería jugar en la segunda semana de abril, y será local el equipo perteneciente a la Tercera A, cuarta categoría del fútbol chileno.

¿De dónde es el Santiago City?

Pese a las similitudes tanto con el nombre como con su escudo, no pertenece al City Football Group, conglomerado que posee a clubes como el Manchester City. Igualmente, en su momento recibieron una carta de amenaza por parte del holding internacional por el uso no autorizado del nombre.

El City santiaguino pertenece a la Tercera A de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y se fundó el año 2020 tal como lo indica su escudo de colores negro y rosa. Comenzó en la Tercera B, la quinta y última categoría del fútbol chileno, para ascender a la cuarta división en noviembre de 2022.

El Santiago City posee no más de cuatro años de existencia | Foto: Instagram

Al igual que el Cacique, su indumentaria pertenece a la marca Adidas, y juega como local en el estadio Municipal de Las Condes. De todas maneras, éste no podría ser el recinto para recibir a Colo Colo en Copa Chile por medidas de seguridad.

Su director técnico es el ex futbolista Jorge 'Kike' Acuña, ex seleccionado de La Roja con pasos en Universidad Católica y Universidad de Chile. Además, dirigió a Unión San Felipe en la Primera B.