Universidad de Chile y Colo Colo es uno de los partidos más esperados por los fanáticos del fútbol chileno. Un duelo que sin duda enfrentar a las dos instituciones más importantes del país por la cantidad de hinchas que mueven ambos a cada uno de sus partidos correspondientes a lo largo de la temporada.

Una instancia en la cual es un partido que ha tenido mucha información en la previa de su inicio. Primero, contemplándose la falta de recintos deportivos que puedan albergar este partido en alguna ciudad respectivamente.

Es importante recalcar que hace meses que Azul Azul viene buscando un nuevo recinto deportivo y el Ester Roa Rebolledo de Concepción era uno de los que más corría con ventaja. No obstante, a medida que se fue acercando la fecha del partido, las puertas se fueron cerrando para el compromiso.

Y así fue como ocurrió con otras ciudades tales como Valparaíso, Viña del Mar, Curicó, Antofagasta, quienes también asomaron como opciones para que el Superclásico se haya podido jugar en sus respectivos recintos deportivos pese a que las respuestas fueron negativas.

Yonathan Andía en Universidad de Chile enfrentando a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, durante en la tarde se confirmó la designación del partido y que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca como recinto deportivo, luego de todas las tratativas que se hicieron al respecto para este compromiso.


Es que dentro de los detalles que se entregaron al respecto, es que el partido es reprogramado en su horario y que pasará a disputarse a las 13:30 horas del domingo 31 de julio en el Estadio Fiscal de Talca y no a las 15:00 horas como estaba programado en un principio.