Ya comenzó la semana del Superclásico que se espera llena de condimentos que le darán sabor al partido que animarán Universidad de Chile y Colo Colo programado para este domingo 31 de julio a las 15:00 horas, en principio, en el Estadio Fiscal de Talca. Este lunes lo que entrega es la gran cantidad de bajas de ambos equipos, que se suman a otros jugadores entre algodones que aún no están confirmados para el choque entre azules y albos.

La U es la que suma más preocupaciones y no sólo por el poco auspicioso presente deportivo que suma tres partidos sin victorias, sino también por el poco alentador parte médico. Esto, porque Nery Domínguez se puede sumar a los descartados a Bastián Tapia, Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos o Mauricio Morales.

El nuevo refuerzo tuvo que ser reemplazado en la caída con O’Higgins y en conferencia de prensa el propio Diego López prácticamente lo descartó para el Clásico por sentir “un pinchazo. Los doctores tendrán que verlo hacer los análisis y se verá, pero creo que es difícil que esté para el próximo partido“.

El panorama defensivo se complica aún más porque a la lista de bajas se suma Álvaro Brun, expulsado ante los rancagüinos y deja casi sin opciones de centrales a López que tendrá que improvisar en la última línea, más considerando la sanción disciplinaria de Yonathan Andía.

Nery Domínguez prácticamente fuera del Superclásico. / FOTO: Mirko Penha

La buena noticia viene en ataque, ya que recupera a los suspendidos Ronnie Fernández y Cristián Palacios. También se sumará el volante Emmanuel Ojeda, quien no jugó ante O’Higgins por precaución: “creemos que sí va a estar para el clásico”, adelantó el DT azul.

Colo Colo tampoco se queda atrás en las bajas, ya que aún tiene lesionados a Emiliano Amor y César Fuentes, A ellos se suma Gabriel Costa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y probablemente la ausencia más sensible para Gustavo Quinteros.

En tanto, muchos temieron por Maximiliano Falcón, quien tuvo que ser reemplazado ante Huachipato luego de recibir un pisotón con los estoperoles de Cris Martínez en la zona del talón. Pero el propio Peluca tranquilizó a los hinchas: “creo que voy a llegar bien al fin de semana”, avisó.