Universidad de Chile ya comienza a trabajar en lo que será a próxima edición del Superclásico del fútbol chileno en el Campeonato Nacional. Los azules piensan en recibir a Colo Colo fuera de la Región Metropolitana y una de las opciones que toma ventaja es llevar el partido al Estadio Ester Roa de Concepción.
Fue el dirigente de Azul Azul, el señor Cristián Aubert quien en conversación con Los Tenores expresó que ya se hizo una solicitud formal para comenzar a negociar para que el duelo entre azules y albos pueda jugarse en Concepción, en la cual además esperan ver la política que tiene el municipio para este enfrentamiento deportivo.
“Agradezco la recepción del alcalde. Vinimos a pedirle la autorización para usar el estadio Ester Roa. Es la primera reunión para plantearle nuestra idea y ver la política del municipio respecto de este tipo de partidos”.
No fue todo, debido a que también agregó que “La idea es jugar el partido con Colo Colo la última semana de julio, que sea un partido muy familiar, en horario de día y con todos los cuidados necesarios para que sea un lindo espectáculo, orientado a la familia”.
En lo que conlleva a los detalles para iniciar algunas conversaciones, agregó que “Quedamos de juntarnos en Santiago, haremos una presentación más específica de lo que queremos hacer. La idea es tratar el tema de los tickets, con la intención de hacer partícipe al hincha de la región, y ver los mecanismos de seguridad para llevar adelante un partido de estas características”.
Finalmente, el Gerente General de la sociedad anónima que maneja al club universitario, contempló que “Además, queremos integrar a la comunidad con alguna actividad social junto al municipio de Concepción”.
Es importante señalar que aún no hay programación confirmada para este duelo en el Superclásico del fútbol chileno, por la cual debería disputarse la última semana de julio en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional.