Universidad de Chile tendrá que desplazarse este domingo hasta la ciudad de Rancagua para enfrentar a O’Higgins por la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2023, donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán seguir en la senda de la victoria tras el sufrido triunfo ante Magallanes en La Serena.

Uno de los condimentos que el compromiso no tendrá será a la hinchada de Universidad de Chile, ya que la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins no autorizó que el fiel público bullanguero se hiciera presente en el Estadio El Teniente.

Durante esta jornada, el Delegado Presidencial de la región, Fabio López, conversó con Deportes en Agricultura y esgrimió insólitos argumentos para vetar al público azul, donde alude a los destrozos del memorial hace un tiempo atrás.

Nadie quiere a la U en Rancagua. | Foto: Agencia UNO

Aquí hay en general en la ciudad de Rancagua y en la hinchada de O’Higgins -que es mucha- un sentimiento hacia el club Universidad de Chile que es bastante grande”, arrancó diciendo la autoridad de Gobierno.

En esa misma línea, complementa diciendo que “Efectivamente no estuve presente en ese momento (destrozos del memorial), pero no es lo gravitante. Había otra autoridad y otro delegado, pero hoy día damos cuenta que eso está en la retina hasta el día de hoy”.

Al ser consultado por el panel integrado por Juan Cristóbal Guarello, Cristián Caamaño, Cristián Alvarado y Francisco Sagredo sobre por qué autorizó entonces a público de Colo Colo después de los incidentes del año pasado ante Audax Italiano, la autoridad esgrimió que “Los hechos de Colo Colo con Audax Italiano ocurrieron dentro del estadio”.

El domingo, finalmente, solo habrá público de O’Higgins en el Estadio El Teniente que seguramente estará colmado hasta las banderas para ver uno de los partidos más atractivos de la fecha que no estuvo ajeno a la polémica por el veto azul en Rancagua.