Un nuevo compromiso fue el que se comenzó a vivir durante este martes en el fútbol de la Primera B. Duelo que en el que Deportes Copiapó y Universidad de Concepción se enfrentaron en el Luis Valenzuela Hermosilla, donde el elenco copiapino sacó diferencia en los minutos finales de este partido con una polémica jugada.
Encuentro que rápidamente comenzó a contar con el desequilibrio en el marcador por parte de los visitantes. El paraguayo Arnaldo Castillo aprovechó un balón aéreo para sorprender al guardameta Nelson Espinoza, en el que su remate de volea fue tan fuerte que terminó por romper la malla del pórtico.
No obstante, la igualdad llegaría minutos más tardes producto de que el empate para los copiapinos lo anotó el venezolano José Bandez. El llanero recibió una buena habilitación de Juan Jaime para equiparar las acciones en el partido.
Los del campanil sufrirían con la expulsión de juvenil Levit Bejar quien dejaba a sus compañeros con uno menos en cancha en el complemento, debiendo obligar a Fernando Vergara a planificar un esquema más defensivo para no perder el partido.
En los minutos finales del encuentro se sancionaría un penal a favor de Deportes Copiapó, que culminó con la expulsión de Gonzalo Lauler. Quien tomó la responsabilidad fue Maximiliano Quinteros, quien anotó el segundo de Deportes Copiapó y desató los festejos en los hinchas presentes.
Un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos producto de que están bastante distanciados de quienes comandan el certamen en el fútbol chileno, a pesar de que el elenco nortino cuenta con varios partidos pendientes aún.
Con el triunfo que sumó esta noche Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla alcanza la decimotercera posición del campeonato con cuatro puntos, mientras que Universidad de Concepción se queda en el décimo puesto con cinco unidades.
Los dos elencos tendrán acción este fin de semana en la Segunda Fase de la Copa Chile en la que Deportes Copiapó irá como visitante frente a Provincial Ovalle, y el elenco de Universidad de Concepción hará lo propio frente al Colo Colito.