Deportes Copiapó y Deportes Iquique animaron un entretenido compromiso en el norte del país, en donde los locales se terminaron imponiendo por la cuenta mínima en un partido válido por la décima fecha de la Primera B.
En la primera mitad, fue Copiapó quien se animó a más y trató de presionar arriba a Iquique que, durante largos pasajes, se vio muy incómodo en la cancha de Copiapó. El premio a la insistencia para los atacameños llegó en el minuto 28 con gol de Carlos Soza.
Iquique hizo acuso recibo del gol y adelantó líneas en búsqueda del empate en la primera mitad, pero el portero Richard Leyton estuvo sólido para contener los embates de la visita.
La segunda mitad presentó un trámite similar, en donde Iquique buscó el empate con más fútbol que argumentos y Copiapó trató de aprovechar de contragolpe los espacios que dejaba la visita.
Pese que fueron los dragones celestes los que más presionaron durante el segundo tiempo, fue Deportes Copiapó quien contó con las acciones más claras de alargar el marcador, pero finalmente nada de eso sucedió y el triunfo para los locales quedó timbrado.
De esta manera, Deportes Copiapó sale de los últimos lugares y escala, de momento, a la novena ubicación de la tabla de posiciones con nueve puntos. Iquique, por otro lado, no pudo sumar y se quedó en la sexta posición con diez unidades.