Deportes Copiapó vivió una tarde sumamente especial en el fútbol chileno. El cuadro nortino se impuso por tres a uno a Deportes Temuco en la búsqueda de un cupo por ascender a la primera división del Campeonato Nacional, por la cual están a una llave de conseguir uno de los principales objetivos del club.

La victoria la comenzó guiando tempranamente para el conjunto local. Fabián Núñez (6’) aprovechó un balón aéreo desde el sector izquierdo de la cancha realizado por Fabián Mansilla para que el delantero con golpe de primera abriera el marcador.

La segunda conquista del cuadro nortino llegaría en los minutos finales de la primera parte. Manuel López (38’) conectó nuevamente un esférico por el sector alto, el cual contó con la habilitación de Jorge Luna para determinar el dos a cero en el partido.

Ya en la segunda parte, el cuadro temucano acortaría la diferencia en el marcador. Juan Gutiérrez (46’) anotó el descuento para los del pije, quienes aprovecharon un rebote desde la banda derecha, el cual daría en el travesaño y colocaba la sorpresa en el Luis Valenzuela Hermosilla.

No obstante, el cuadro copiapino nuevamente sacaría la ventaja necesaria en el marcador para ilusionarse con la llave de promoción. Su goleador Manuel López (63’) desataba los festejos en el norte del país con el tres a uno en el partido, resultado que le permitía a Deportes Copiapó meterse en la liguilla final.

Una victoria importante para los dirigidos por Erwin Durán, quienes se clasifican a la liguilla final por conseguir un cupo de ascenso a la primera división. La escuadra de Deportes Copiapó ahora deberá medirse ante Curicó Unido, para ver que equipo dirá presente en la máxima categoría del fútbol chileno.