En un disputado y friccionado partido, Deportes Puerto Montt asumió el favoritismo en la previa del compromiso y derrotó con un solitario gol de Nicolás Gauna a San Luis de Quillota, en un compromiso válido por la Fecha 18 de la Primera B.

En el primer tiempo, San Luis de Quillota amagó a tomar el protagonismo del partido en los primeros 15 minutos, pero nunca tuvo la claridad en el pase final para poder concretar de manera satisfactoria una jugada.

Los delfines, por su parte, aguantaron bien los primeros minutos hasta asentarse bien en el campo de juego y después simplemente controlarían los hilos del partido. Tanto es así es que antes de que el arbitro terminara el primer tiempo, Nicolás Gauna puso el 1-0 de cabeza con el que se irían al descanso.

Deportes Puerto Montt quedó a un punto del lider en la B. | Foto: Agencia UNO

En la segunda fracción, no hubo mayores llegadas en ninguno de los dos arcos y fue más bien un juego friccionado y con mucho roce. Puerto Montt aguantaría muy bien el resultado sin darle mayores chances a sus rivales y se terminarían llevando el compromiso por la cuenta mínima.

Con este resultado, los delfines igualaron a Santiago Morning con 29 puntos como sublíderes de la Primera B, detrás de Deportes Santa Cruz que es el puntero exclusivo con 30 unidades. San Luis de Quillota, por otro lado, quedó relegado al último lugar con 15 puntos.