Deportes Temuco y Santiago Morning se enfrentaron durante este martes en el cierre de la séptima fecha del campeonato en la Primera B. El cuadro Albiverde logró quedarse con los tres puntos luego de imponerse por dos a uno en el marcador al Chago, que le permite escalar posiciones en el certamen.
La apertura del marcador llegó en la recta final de la primera parte para el cuadro local. El delantero Matías Donoso (39’), se atrevió con una buena improvisación y movimiento en el área para desplazar una chilena al borde del área, la cual dejó descolocado al portero rival y desatar las celebraciones en los hinchas temucanos.
En el complemento el cuadro microbusero llegaría a la igualdad. El delantero argentino Óscar Ortega (67’) aprovechó una falta penal que sancionó el juez del partido luego de una mano dentro del área, en la que el futbolista cambiaría por gol para dejar el encuentro en una igualdad de un tanto para cada uno.
La felicidad del empate para el Chago Morning duraría tan solo un par de minutos. En la jugada siguiente al empate del elenco visitante, llegaría la nueva conquista de Deportes Temuco mediante el centrocampista Martín Lara (69’), quien con un golpe de cabeza volvía a poner arriba en el marcador a los albiverdes.
Tres puntos sumamente importantes los que sumaba Deportes Temuco en la competencia, que le permite escalar siete puestos para llegar a la sexta posición del certamen con ocho puntos, mientras que Santiago Morning se queda en la cuarta posición con once unidades.
El próximo partido de Deportes Temuco en el fútbol chileno será como visitante frente a Rangers en Talca, mientras que Santiago Morning quedará libre en la octava fecha del certamen.