Deportes Temuco visitó este miércoles a Unión San Felipe en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado de la ciudad de la quinta región. El equipo albiverde no quería ceder más terreno en la parte alta de la tabla de posiciones y una victoria los pondría con 25 puntos y cerca del líder Deportes Santa Cruz que posee 30. Por eso, era de suma importancia el triunfo. 

Por su parte, los del Aconcagua necesitaban los tres puntos para salir de la parte baja de la clasificación, donde estaban a esa cantidad del último que es Fernández Vial. San Felipe estaba previo a este encuentro con solo 18 unidades y que venía con dos triunfos consecutivos para continuar con la racha positiva en el torneo.

El encuentro comenzó muy bien para los dueños de casa. A los 14 minutos, Ricardo Rosales abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área que se desvío en el pie de Alan Alegre y descoló al portero Yerko Urra. Sin embargo, vendrían minutos donde el panorama cambió completamente para el local y que no podrían modificar en lo que quedara de cotejo. 

Los albiverdes llegaron a los 25 puntos y quedaron a cinco de la cima | Foto: Agencia Uno

A los 26', el mismo Alan Alegre tuvo su revancha tras un tiro libre ejecutado por Byron Bustamante desde el sector izquierdo y el defensor conectó con un gran cabezazo para poner la paridad. Y eso no sería todo, ya que al minuto 31 fue Reiner Castro dio la ventaja al forastero luego de una dudosa jugada.

El delantero venía regresando desde una posición de adelanto muy fina posterior a una asistencia de Sebastián Díaz. Sin embargo, el asistente número dos no hizo referencia a la jugada y el gol fue válido. De esta manera, se fueron al descanso. 

Durante el complemento, el anfitrión quiso ir en busca del empate, pero el cuadro 'Pije' tuvo un gran faseta defensiva y San Felipe no pudo doblegar aquella zona. Finalmente el triunfo fue para el conjunto de la Araucanía por 2-1 y se mantiene vivo en la lucha por los prjmeros lugares.

Mientras que Unión San Felipe cortó este hilo de dos triunfos y quedó complicado en las últimas ubicaciones.