Durante lo que ha sido la irregular temporada de la Universidad de Chile, uno de los jugadores que más ha destacado dentro de esta campaña ha sido Darío Osorio, quien, gracias a sus grandes presentaciones con la casaquilla azul y con la Selección Chilena sub 20, le ha permitido consolidarse como una gran promesa el fútbol nacional.

Sus grandes condiciones que demuestra dentro de la cancha han hecho despertar el interés de distintos clubes del fútbol europeo, quienes desde ya lo han seguido de bastante cerca para poder conocer su progreso con la casaquilla Azul y poder entablar conversaciones para poder fichar al jugador de la U.

Durante esta jornada, el medio partidario al Udinese de Italia Mondoudinese reveló que el club italiano tendría en la mira al jugador de la Universidad de Chile, a quien consideran un verdadero talento.

"Se trata de un joven de 18 años que ya ha demostrado un gran talento y un gran potencial. Y esto también lo han notado los mejores clubes europeos", fueron las primeras palabras del artículo.

Darío Osorio se roba las miradas | Foto: Agencia Uno

Dentro de la entidad italiana son conscientes que por la disputa de la ‘Joya de Hijuelas’ no correrán solos, ya que el Wolverhampton de Inglaterra es otro de los equipos que tiene en la mira al jugador de la U.

"El entrenador de los Wolves, Bruno Lage, quedó literalmente hechizado por las cualidades del joven chileno y le pidió al dueño que lo compre en esta sesión de mercado como refuerzo para el presente, pero sobre todo para el futuro", apuntaron.

Entrando en lo que es el precio de Osorio, se conoce que el conjunto ingles habría realizado una primera oferta de 3,5 millones por el 75% del pase del jugador, algo que no fue suficiente ya que la U puso como primer piso de negociaciones la cifra de 5 millones, algo que para el conjunto de Friulli no es un problema.

"Actualmente, la petición del club dueño de su pase, la Universidad de Chile, ronda los 5 millones de euros. Lo que no sería un obstáculo", señalaron desde el medio citado.

De momento, el jugador se encuentra focalizado junto al plantel de la U pensando en lo que será el trascendental duelo del conjunto Azul este fin de semana ante Colo Colo, dando vida a una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.