Universidad de Chile presentó este lunes a Diego López como su nuevo entrenador. Los azules quieren ir dejando atrás su pasar con altos y bajos en el actual certamen del Campeonato Nacional, en la cual esperan con la vuelta del fútbol iniciar un buen proceso mientras se está trabajando en la conformación de su plantel.
Una instancia en la cual la presentación no estuvo ajena a polémicas y en la cual una de ellas causó molestia en la dirigencia de Azul Azul. Según información que compartieron en Deportes en Agricultura, el entrenador desestimó trabajar con Francesco Bertini como preparador físico del primer equipo.
Situación por la cual el técnico presentó una nueva carta para comandar a su cuerpo técnico, en la cual lo hará con un viejo conocido en su paso por Peñarol de Uruguay y donde se volverá a encontrar con Alejandro Valenzuela, como su nuevo preparador físico.
Medida por la cual el señor Bertini llegaba con experiencia en el fútbol italiano y que tenían bastante ilusionados a los dirigentes del club, por todo el recorrido que logró concretar en la competencia europea.
No es todo, debido a que Valenzuela cuenta con algunas polémicas en su paso por la Liga de Quito, en la cual fue en el año 2017 donde trató a sus jugadores de aquel entonces como elementos “poco inteligentes”, en la cual una vez se conocieron estos detalles debió dar disculpa al plantel.
Un conflicto minoritario que se vive con la llegada de Alejandro Valenzuela como preparador físico en el cuerpo técnico de Diego López, por la cual se estarán las miradas en el trabajo de ambos con el presente que irán teniendo en Universidad de Chile.
