Audax Italiano recibe a Universidad Católica por la fecha decimocuarta del Campeonato Nacional 2022. Recordemos que el cuadro itálico viene de sufrir una derrota frente a Curicó Unido por cuatro goles a uno, mientras que Universidad Católica viene de golear por tres goles a cero a Unión La Calera.

Ambos equipos se encuentran en la zona media baja de la tabla y necesitan sumar puntos con urgencia para poder respirar tranquilos en las fechas que se vienen. Recordemos que el líder de la tabla es Colo Colo con 27 puntos y es escoltado por Ñublense y Unión Española, quienes tienen 25 puntos.

Por otro lado, los cruzados vienen de ser eliminados de la Copa Libertadores, luego de caer por tres goles a cero frente al poderoso Flamengo, luego de esta nueva derrota internacional, el equipo cruzado fue muy criticado por su desempeño.

Es importante destacar que Universidad Católica tiene tres puntos sobre Audax Italiano, ubicándose así en decima posición, dos posiciones más arriba que los itálicos, quienes no ven la victoria hace dos fechas.