Emoción, desahogo y felicidad fueron los adjetivos que se vivieron en el Estadio Santa Laura-SEK por parte de los hinchas de la Universidad de Chile tras el triunfo por 2-0 ante Deportes La Serena, que los hizo respirar y poder mirar con mayor tranquilidad la tabla de posiciones.

El cuadro comandado por Sebastián Miranda, DT interino de los Azules, llegaba a este trascendental compromiso con una preocupante estadística: hace 41 días que la U no ganaba por el Campeonato Nacional, pero ese dato se rompió el sábado pasado.

Los forofos del Romántico Viajero se agolparon en el recinto de Independencia a apoyar al elenco universitario y no dejaron de cantar en ningún momento, algo que motivó a los jugadores en el terreno de juego a ir hacia adelante y creer en sus convicciones.

Miranda se mostró en todo momento algo impaciente por lo que mostraba el equipo en el terreno de juego y no dejó de dar indicaciones, situación que fue captada en más de alguna ocasión por las cámaras de TNT Sports y que fue bien recibida en las redes sociales.

Los Azules no se dejaron de abrazar tras haber finalizado el trascendental compromiso | Foto: Canal de Youtube de la Universidad de Chile

Fueron los goles de lo delanteros Ronnie Fernández y Cristián Palacios que hicieron estallar a los casi 15 mil hinchas que llegaron al Santa Laura-SEK y en las gradas tras los goles se vio una emoción que no se veía hace mucho tiempo.

Terminado el partido, cada uno de los futbolistas se fue abrazando y en sus rostros mostraban felicidad, esa sonrisa que no se veía hace 41 días. Finalmente, muchos de ellos se fueron vitoreados por una multitud que los acompañó en cada momento del partido.

MIRA EL TRIUNFO AZUL ANTE LOS GRANATES: