Universidad de Chile volvió a los abrazos en el fútbol chileno derrotando a Deportes La Serena en el Campeonato Nacional. Los azules sumaron tres puntos valiosos en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones gracias a las anotaciones de Cristián Palacios y Ronnie Fernández que le permiten al club alcanzar su cuatro triunfo en la competencia.
Y es que con la victoria que se sumó esta noche en el Estadio Santa Laura se terminó con una racha negativa que tenía el club al respecto de los partidos de local y que involucran de lleno a aquellos que se jugaron en Santiago, teniendo en cuenta que el año pasado se trasladó la localía a Rancagua.
Fueron dos largos años en los cuales la Universidad de Chile no podía ganar sumando dos factores fundamentales para cada uno de los partidos: locales en Santiago y con público, en la que en este partido se terminó con esa estadística.
Hay que retroceder dos años para encontrar la última victoria de los azules sumando los dos puntos mencionados anteriormente. La última vez que esto ocurrió fue el pasado 8 de febrero del 2020, antes de que comenzara toda la pandemia para recordar el triunfo bullanguero.
En aquella oportunidad los universitarios se impusieron por tres a cero a Unión La Calera en el Estadio Nacional con la presencia de 7.107 personas controladas en el recinto ñuñoíno, donde también se contaba en la banca con la presencia de Hernán Caputto.
Las anotaciones de dicho compromiso llegaron mediante Diego Carrasco, Pablo Aránguiz y Matías Rodríguez, para sentenciar el tres a cero del partido donde incluso se sufrió con la expulsión de Joaquín Larrivey por doble amarilla.
