Esta madrugada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales entregó una noticia que ningún hincha de Universidad de Chile o del fútbol chileno quería leer: Leonel Sánchez, a sus 85 años, falleció tras haber estado varias semanas internado en el Hospital Clínico de Universidad de Chile por complicaciones con una trombosis pulmonar.
En sus Redes Sociales, el Sifup aclaró que “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja”.
Universidad de Chile, en su cuenta de Twitter, también expresó su dolor por la apartida de Leonel: “Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Lineros, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos”.
Leonel Sánchez tuvo una carrera brillante con Universidad de Chile, en donde brilló con el Ballet Azul. Sus actuaciones consagratorias en el conjunto azul lo hicieron una pieza fundamental de la Selección Chilena para el Mundial de 1962 en donde, con Leonel a la cabeza, La Roja logró un inolvidable tercer lugar.
Pese a que Leonel Sánchez jugó en Colo Colo también, su figura trasciende la rivalidad que hay entre albos y azules y siempre obtuvo un respeto transversal por parte de los hinchas de distintos equipos del fútbol chileno.
La partida de Leonel Sánchez deja un vacío en el balompié nacional difícil de curar, perdiendo a una de las figuras que puso el nombre de Chile en lo más alto del mundo en una época donde el fútbol era dominado por Pelé y compañía.