Jorge Valdivia comienza a vivir uno de los nuevos momentos complicados que tiene en el ámbito deportivo. El futbolista llegó como una de las grandes incorporaciones al Necaxa de México que estaba comandado por el técnico Pablo Guede, pero los malos resultados terminaron en determinar la salida del entrenador y la desvinculación del centrocampista, sin brillar con la camiseta del elenco de Aguascalientes.

Es producto de esta situación que el centrocampista se quedó sin club luego de su paso corto por los rayos del Necaxa, donde solo registró en el actual certamen un total de cuatro partidos disputados en la competencia, sumando un total de 162 minutos en cancha en un partido que inició como titular.

Una de las situaciones que esperaba el futbolista de 38 años era seguir disfrutando de su talento en cancha en el fútbol chileno, donde incluso estuvo sonando como refuerzo para Huachipato y que finalmente nada de esto ocurrió, debido a que el elenco acerero se inclinó por el fichaje de Marcelo Cañete.

El Mago ahora se quedó sin fichar por ningún club de la primera división de nuestro fútbol considerando que el pasado jueves se cerró el libro de pases en la categoría de la competencia nacional, por lo cual comienza a ver con malos ojos una competitividad para lo que será este primer semestre del año.

Jorge Valdivia en su último paso por el fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, al Mago no se le escapan las oportunidades teniendo en cuenta que el pase del mercado del fútbol chileno en la Primera B aún está abierto y podría tener la posibilidad de jugar en dicha categoría, siempre y cuando algún club demuestre interés en sus servicios y se puedan llevar a cabo las negociaciones.

Sería de las únicas opciones que le va quedando al centrocampista chileno, que le podría aparecer en las próximas jornadas si se considera lo de la parte anterior.