La Universidad Católica se impone momentáneamente por 2-0 a la Universidad de Chile en la nueva versión del Clásico Universitario por la vigésima tercera jornada del Campeonato Nacional con los goles César Pinares y Fernando Zampedri.

El conjunto dirigido por Ariel Holan ha sido contundente y superior en grandes lapsus del encuentro ante su archirrival, teniendo el control del encuentro ante una U que ha sido bastante timorata y no ha logrado crear mayor peligro al arco protegido por Matías Dituro.

A pesar de la victoria, el presidente de la Universidad Católica Juan Tagle se manifestó duramente en su cuenta Twitter ante una polémica jugada de este partido, en donde a los 35 minutos un balón dentro del área de la U impacta en la mano de Israel Poblete y el juez del partido, Julio Bascuñán, no sancionó la pena máxima a favor de la visita.

Ante esto, el mandamás Cruzado estalló con todo y publico en su red social “No se entiende nada el criterio para cobrar o no una mano clara”, fue lo que señaló, siendo acompañado por los hinchas de la Franja, quienes hicieron saber su descontento ante dicha jugada.

REVISA EL TWEET DEL PRESIDENTE DE LA UC