Colo Colo participará en la Copa Libertadores 2022 con un plantel de futbolistas jóvenes, a diferencia del 2018 donde había un plantel con jugadores de largo recorrido que supo llegar a los cuartos de final, en el mejor registro en la máxima competición continental del equipo albo desde las semifinales de 1997. 

Esteban Pavez se refiere a la que, a su juicio, es una diferencia entre ese plantel que integró y el actual:  "En ese tiempo había muchos jugadores experimentados, creo que hoy día uno de los más viejos como se dice, soy yo. Es un poco raro, pero así es", asegura el mediocampista de 31 años. 

El formado en el Cacique considera que hoy la estructura como funcionamiento de equipo es un aspecto diferenciador:  "Creo que en ese momento teníamos buenos nombres, mucho jugador de jerarquía, pero nombres, no sé si un equipo como lo tenemos hoy día que creo que esa es la gran diferencia".

"Antes teníamos individualidades muy buenas, pero hoy día somos un equipo. Esa es la confianza que tenemos, que sabemos que todos somos importantes, desde el juvenil hasta el jugador más experimentado que tenemos en el plantel", agrega.

Colo Colo el 2018 llegó a cuartos de final con un plantel con jugadores con gran trayectoria en el fútbol | Foto: Agencia Uno

En ese contexto cree que ese trabajo se podrá ver plasmado en el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022 el jueves a las 18:00 ante Fortaleza en el Arena Castelao: "Hoy día somos un equipo, eso nos tiene mentalizados en que todos sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Cada uno da lo mejor de uno en el entrenamiento, en el día día, en los partidos, creo que eso se va a ver reflejado el jueves", finaliza.