La Segunda División arrancó también en la temporada 2023 y varios equipos aprovechan de armar sus planteles con jugadores vigentes, con experiencia y que, de paso, tengan algún recorrido en cuadros grandes del fútbol chileno como Universidad de Chile, Universidad Católica o Colo Colo.

General Velásquez es uno de los equipos que recientemente apostó por un exjugador de la U, que pintaba para ser uno de los cracks, pero que también sucumbió y no logró demostrar todas sus capacidades vistiendo la camiseta del elenco azul.

El elenco de San Vicente de Tagua Tagua anunció hace instantes la contratación del volante Eric Pino, quien nació de la cantera de la Universidad de Chile y tuvo su debut profesional en el cuadro mágico en 2005.

Con el equipo universitario estuvo hasta 2007, pero no logró despuntar como se esperaba en la escuadra del chuncho. Por ello, de ahí en adelante, empezó el recorrido del Chico Pino en clubes de Primera y Primera B como Antofagasta, La Serena y Santiago Morning.

Eric Pino estuvo en la U y ahora defenderá a General Velásquez

En las últimas temporadas, Pino estuvo en varios clubes de la Segunda División como Deportes Valdivia y en 2022 defendió los colores de Limache, que estuvo cerca de perder la categoría y que sobre el final logró repuntar paramantenerse en el fútbol profesional.

Además, Pino en la Universidad de Chile fue dirigido por Gustavo Huerta y, además, estuvo presente en la fatídica definición a penales ante Colo Colo en 2006. Ese partido no ingresó el volante, pero sí vio como la U cayó inapelablemente con el último tiro de Miguel Ángel Aceval.