La temporada 2022 para Universidad Católica comenzó de una manera bastante irregular, en donde el conjunto Cruzado tenía como principal consigna el luchar por conseguir el histórico pentacampeonato, pero que por los malos resultados que tuvieron dentro de la primera rueda del torneo, hipotecaron en gran parte su objetivo planeado para este campeonato.

El mal funcionamiento acompañado de los resultados no esperados, hicieron que la UC finalice su vínculo con Cristian Paulucci y tomara nuevos aires dentro del equipo para la segunda parte de la temporada, en la cual optaron por el retorno de Ariel Holan a la banca del conjunto precordillerano, con el fin de hilar buenos resultados que puedan meter al equipo en puestos de competiciones internacionales.

Desde la llegada del estratega argentino, los de la ‘Franja’ han tenido un rendimiento de menos a más, los cuales han hecho que el equipo hile buenos resultados, los que tienen a la UC hoy en día en puestos de Copa Sudamericanaa cinco fechas del termino del torneo, en donde cuentan con el gran rendimiento de uno de sus grandes refuerzos en estos últimos tiempos.

El delantero argentino Fernando Zampedri, sin duda se ha consolidado como uno de los mejores refuerzos de la UC dentro de este periplo de tiempo, en donde el rosarino desde su llegada en 2020 no se ha cansado de ser goles y ser pieza fundamental para los campeonatos de la institución en el 2020 y 2021.

Fernando Zampedri es el goleador de la UC | Foto: Agencia Uno

El ‘Toro’ en su primera temporada (2020) anotó 20 goles en el Campeonato Nacional, consolidándose como el máximo goleador de dicha temporada, algo que volvió a replicar en el año siguiente (2021), en donde el ex Rosario Central fue el líder de goleo con 23 anotaciones.

Para este 2022, Zampedri, quien ha tenido una temporada gradual con la UC para este campeonato, buscará su tricampeonato de manera individual en la tabla de goleo, en donde tiene una dura competencia a cinco fechas del cierre del torneo.

El delantero de la UC hoy en día lidera la tabla de goleadores con 16 goles y es seguido de bien cerca por el atacante argentino de Colo Colo, Juan Martín Lucero quien le pisa los talones con 14 tantos, siendo sin duda con quien peleará este trono hasta el final del torneo.

Dentro de esta estadística, el goleador de los Cruzados tiene una gran ventaja, ya que al atacante del ‘Cacique’ le restan cinco partidos por el torneo, mientras que al ‘Toro’ le quedan seis duelos, ya que los dirigidos por Ariel Holan tienen un encuentro pendiente en el campeonato.

El escenario para Fernando Zampedri es positivo para que pueda conseguir su tricampeonato de líder de goleo, el cual busca dejar una perfecta marca desde su llegada la fútbol chileno, en donde de los tres torneos que ha disputado, podría ser el goleador de las tres.