Dentro de la historia de la Universidad Católica, sin duda que uno de los momentos más trágicos que le ha tocado vivir a la institución Cruzada y al fútbol chileno en general, es el fallecimiento Raimundo Tupper Lyon, quien a sus 26 años dejó un gran dolor con su muerte y que hasta el día de hoy es recordada por quienes fueron sus compañeros.
Uno de los máximos ídolos del conjunto de la ‘Franja’ es Alberto Acosta, el ‘Beto’ como era conocido por los hinchas de la UC, fue participe del programa ‘Sabor a Gol’ de TNT Sports, en donde confesó un hecho que sin duda marcó un momento complejo dentro de su carrera, revelando que estuvo a una firma de llegar a un grande de Argentina mientras estaba en Católica.
“Yo en el 95 estuve a firmar para quedarme en River, era quedarme en River, yo había arreglado con River cuando jugué la Copa América que jugamos en Uruguay, termina la Copa América, llego a mi casa para venir, llego a mi casa (Argentina), llegué a Buenos Aires, perdimos contra Brasil y venía a Chile para firmar todo”, partió señalando Acosta.
Cuando el ‘Beto’ tenía todo arreglado para llegar a River Plate, recibe una llamada telefónica en donde le informan sobre el fallecimiento de Raimundo Tupper, algo que caló hondo dentro del jugador Cruzado y que lo hizo tomar una decisión importante que quedará en la retina del hincha de la UC.
“Cuando llego a mi casa, diez de la noche llaman por teléfono y falleció el Mumo, durísimo y por eso decidí quedarme en Católica para acompañar a la familia, al hincha, los jugadores, cosas que uno toma decisión sin pensar solo con esto (el corazón)”, explicó en Sabor a Gol.
Finalmente, Acosta recordó con mucha nostalgia al ‘Mumo’, señalando en que su pérdida sin duda ha sido similar a la partida de algún familiar y que hasta día de hoy lo recuerda con mucho cariño porque era una persona excepcional.
“En mi carrera o hasta el día de hoy más allá de la muerte de algún familiar, la muerte del Mumo fue muy shockeante, yo lo insultaba tanto con el porque, si tenés todo, es emocionante. Hay que recordarlo con mucho cariño, por la sonrisa que tenía él, irradiaba eso”, cerró.