Una teleserie tremenda fue la que se vivió con el partido entre Universidad de Chile y Unión Española. El elenco estudiantil sufrió por todos lados para encontrar un recinto deportivo para albergar este partido, a pesar de que se le cerraron varias puertas de estadios que prohibieron que dicho encuentro se disputará.
Finalmente, esta situación se dio por finalizada hace pocos instantes. La ANFP a través de su sitio web confirmó la nueva reprogramación y el recinto deportivo donde la Universidad de Chile hará de local para recibir a los hispanos.
Será el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso quien tendrá la potestad para tener este partido en su cancha, además de que se definiera el día y el horario nuevo para que se dispute este partido.
Dicho compromiso se jugará el próximo domingo 27 de marzo a partir de las 12:00 horas, aprovechando el “descanso” que tendrá la competencia del fútbol chileno con la disputa de la Fecha FIFA para este compromiso.
Unión Española apelará al reglamento.
Reconocido es que Unión Española estaba esperanzado en poder tener los puntos por el no cumplimiento para que este partido se dispute, por lo que a través del presidente del club diera a conocer que se tomarán las medidas ante los tribunales.
“Los reglamentos y las bases del campeonato están para cumplirse, no para “interpretarse”. Si queremos, de verdad, mejorar el fútbol chileno hay que acabar con las arbitrariedades. Unión defenderá lo que es justo ante los tribunales”, escribió Jorge Segovia en su cuenta de Twitter.