Los estadios en el fútbol chileno ya se encuentran abiertos para la presencia de los hinchas, aunque todos están con limitaciones en su aforo producto de la pandemia que estamos viviendo actualmente y donde se deben cumplir ciertas medidas implementadas por el Gobierno.

Una instancia por la cual las autoridades se encuentran analizando algunas opciones al respecto, donde se especula con la posibilidad de que tomen las medidas de aumentar el aforo permitido a la mitad de la totalidad que tiene cada recinto deportivo.

Según la información que dieron en Radio ADN, el Ministerio del Deporte es aumentar la capacidad de los recintos deportivos a un 50% de la totalidad, doblegando también a lo que existe actualmente según los términos del Plan Paso a Paso.

Se espera aumento de aforo al 50% en los estadios del fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

La propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que están trabajando para el cumplimiento de cada uno de los recintos deportivos puedan contar con esta situación y albergar una mayoría de hinchas en los partidos que se disputarán.

“Se ha demostrado que ha existido responsabilidad por parte del hincha, que se han adoptado los protocolos correspondientes. Esperamos, como Ministerio del Deporte, que en el nuevo plan Paso a Paso se permita el aumento de aforo. No sólo lo requiere la selección de fútbol masculino sino el resto de los clubes y los deportistas”.

Además, agregó que “Espero mucho más de lo que hoy día existe. Los metrajes impiden a veces alcanzar el aforo. Ojalá sean porcentajes mucho más altos porque el público ha respondido”, sentenció la Ministra.

Es importante destacar que la Fase 4 que hay actualmente en la Región Metropolitana se permite el 25% de los estadios, mientras que aquellas ciudades que están en Fase 3 pueden albergar un 12,5% de la totalidad.