Una fecha dulce fue la jornada 11 para Audax Italiano, ya que con la goleada 5-2 que le propinó a Ñublense en Chillán, salió del fondo de la tabla y de la zona de descenso al ubicarse en el puesto n°13. Aquel compromiso fue dirigido por el interino José Calderón.
Pero en la tribuna ya estaba viendo el partido el nuevo directortécnico de los Tanos, encabezado por Luca Marcogiuseppe y que llega a La Floridacon sus ayudantes Gustavo Canales y Jonathan Bottinelli.
El goleador de Audax, Gonzalo Ríos, que se matriculó con tres goles en el triunfo sobre los Diablos Rojos, dialogó este jueves con ADN Deportes sobre la llegada del nuevo entrenador:
“Con Luca hemos podido laburar muy poco porque él se presentó el miércoles, y la mayoría del plantel tuvo que hacer recuperación por el partido de Ñublense. Pero lo que él nos plantea es que nosotros tenemos con qué para estar más arriba“, indicó el delantero argentino de 31 años.
Sobre la propuesta de Marcogiuseppe para la temporada, dijo Ríos que “el torneo falta muchísimo,podemos estar a la altura de cada partido. Obviamente él lo quiere ir haciendo paso a paso, pero lo que él nos propone es terminar lo más alto de la tabla y así de la misma manera pelear en las tres competencias“.
“Él[Marcogiuseppe] no deja de lado la Copa Chile y la copa internacional. Sabe queel plantel con el que él se encuentra, al verlo con Ñublense, que hay jugadores que estén dentro o afuera pueden hacerlo de la misma manera, entonces quiere competir en los tres campeonatos”.
El debut de Luca Marcogiuseppe en la banca itálica será el sábado 29 de abril a las 20:00 horas, cuando Audax Italiano reciba en el Bicentenario de La Florida a Cobresal.