Unión Española sacó los tres puntos este sábado en el partido frente a Huachipato. Los hispanos derrotaron a los acereros por la cuenta mínima con la solitaria conquista del delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien anotaba su primera conquista en el fútbol chileno y que segundos más tardes, se iría expulsado de una forma muy curiosa.
El atacante aprovechó la ejecución de un balón detenido, el cual fue levemente desviado por el argentino Leandro Gárate, el cual dejaría el balón en el área acerera para que el charrúa le diera con remate de primera arriba para la única diana del compromiso y desatar los festejos en los hinchas presentes.
No obstante, cuando el jugador comenzaba a demostrar su felicidad por la conquista, rápidamente se quitó la camiseta hispana y el peto ante la euforia ocasionada, la cual segundos más tarde, recordó que el jugador estaba amonestado y lamentó el hecho que realizó.
Sus compañeros incluso trataron de salvarlo de esta segunda amonestación por quitarse la camiseta, la cual terminaría siendo expulsado. Thomas Galdames fue quien trató de todas las formas posibles recordarle al jugador que se colocara la camiseta, pero el juez ya tenía la roja en la mano la cual no tardó en mostrar.
Cuando se dio cuenta el uruguayo que se iría expulsado, levantó sus manos en señal de perdón para los hinchas hispanos considerando que dejaba a su equipo con uno menos en cancha restando seis minutos más la adición para que terminar el compromiso.
Finalmente, la victoria se quedó en el Santa Laura para los hispanos, y que sin duda quedará marcado el momento para la vida del jugador Rodrigo Piñeiro quien, en su primer gol con Unión Española, se iría expulsado segundos más tardes.