En esta jornada se dio a conocer al estadio Lucio Fariña de Quillota como el reducto que albergara el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española por la sexta fecha del torneo nacional, determinación que no cayó muy bien en los Hispanos.
Ante aquello, en esta jornada el volante de la Unión Española y ex jugador de la U, Gonzalo Espinoza, se refirió en conferencia de prensa previa a su encuentro a Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana, a lo que fue este cambio de reducto y horario para el partido ante los Azules.
“Va ser duro, pero trataremos de sacar adelante estos partidos y ganarlos todos. Con desventaja o no, habrá que afrontarlos. A veces no se vela por el bienestar de la gente que está disputando copas internacionales, pero hay que afrontarlo y es lo que vamos a hacer “, inició indicando Espinoza.
El Bulldog confesó que no le gustó para nada el escenario en donde se enfrentarán ante el Romántico Viajero, por el tema particular del pasto sintético de la cancha de Quillota.
“Es malísima, se pasó mal por cómo está la cancha y el horario. Tendremos que adaptarnos y en los partidos que vienen hay que sacarlo adelante”, señaló el mediocampista.
Finalmente, Espinoza comentó que, a pesar de no gustarle el terreno, hay que acostumbrarse para lograr un buen desempeño en el encuentro ante la U, pero que primero deben enfocarse por el partido de Copa Sudamericana.
“No sé si es la mejor cancha, pero uno tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo de turno. Tenemos que hacer un buen papel por la llave de la Sudamericana primero y después trabajaremos con el tiempo que tengamos, que es corto igual, para el juego por la U”, cerró.