Marcelino Núñez está viviendo un excelente momento en Universidad Católica, club en el que es indiscutido en el once inicial y gracias al cual llegó a ser parte del proceso eliminatorio junto a la Selección Chilena para el mundial de Qatar 2022.

Ya en la fecha triple de septiembre pasada, el volante de la UC vio acción por La Roja y dejó buenas sensaciones en los minutos que jugó, algo que le dio pie para volver a ser llamado por Martín Lasarte en esta.

Ante la ausencia de Charles Aránguiz frente a Venezuela tras haber sido expulsado ante Paraguay, Núñez asoma como titular para reemplazar al experimentado volante del Bayern Leverkusen, pese a su corta edad.

Fouillioux alabó a Marcelino Núñez. | Foto: Agencia UNO

Gonzalo Fouillioux, periodista, alabó en sus Redes Sociales lo hecho por Marcelino hasta el momento y avisó que es uno de los valores que tiene el fútbol chileno proyectando lo que pueda pasar post generación dorada.

“En la Selección están sorprendidos con el potencial de Marcelino. Tiene técnica, dinámica y una pegada que ha sorprendido a todos. Ven que es un jugador con potencial europeo. Ojalá que siga evolucionando su carrera, tiene 21 años, de lo más destacado de nuestra liga”, colgó en su twitter ‘Fullú’.

Marcelino Núñez se prepara para el partido ante Venezuela en donde podría estar desde el arranque, además de después buscar un inédito tetracampeonato con Universidad Católica, club que lo formó y en el cual pretende conseguirlo todo.