La Universidad de Chile disputó su último encuentro por la primera rueda del Campeonato Nacional ante Cobresal en el siempre complicado Estadio El Cobre, en donde los Azules perdieron por la cuenta mínima en el norte. 

Gracias al tanto de Cecilio Waterman, los locales se impusieron sobre los Azules por la cuenta mínima, pero el desarrollo del encuentro hizo que el marcador sea corto para el conjunto del norte, debido a lo mal que hizo ver a los adiestrados por Sebastián Miranda en los primeros 45 minutos.

En la primera parte la U no pudo hilvanar jugadas claras en el arco rival y gracias a un par de intervenciones de Hernan Galíndez y la deficiencia a la hora de definir de los atacantes del conjunto Minero, solo recibió un solo tanto durante el encuentro.

Ante esto, el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux, utilizó su cuenta de Twitter para evidenciar los problemas que estaba sosteniendo la Universidad de Chile, en dónde señaló que el resultado quedaba corto por lo sucedido en la primera mitad.

La U no se vio bien ante Cobresal en el norte | Foto: Agencia Uno

“Terrible baile de Cobresal a la U. Es un partido de 4-0 que lo va ganando apenas 1-0”, señaló el comunicador en su cuenta de Twitter.

Además, el panelista de Todos Somos Técnicos indicó que la planificación de la U en este encuentro no fue la adecuada y esto se plasma con la libertad que se ejercía por la banda que formaban Junior Fernandes y Marcelo Morales.

“Pacheco es el mayor asistidor del torneo, el jugador que más le da ofensivamente a Cobresal. Junior le hace sombra pero lo tiene superado. Todo el tiempo dos contra uno de Gaete-Pacheco contra Morales”, cerró.