Universidad de Chile, tras varias semanas, finalmente oficializó al uruguayo Diego López como flamante nuevo entrenador de los azules, quien se hará cargo del equipo que dejó en mal pie Santiago Escobar y que Sebastián Miranda trató de encausar.
El anuncio fue hecho por las Redes Sociales del cuadro azul, en donde le dieron la bienvenida a un técnico que tiene vasta trayectoria por Italia y que buscará impregnarle algo de eso a un equipo que necesita volver a pelear en los puestos de arriba.
El ex técnico de Peñarol no llega solo a entrenar al CDA, ya que lo hará con dos colaboradores italianos; Michele Fini, asistente de campo y Francesco Bertini, preparador físico que tendrá la dura misión de poner a tope al plantel.
En declaraciones al sitio oficial de Universidad de Chile, López declaró que “Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no de pelota por perdida, la entrega no se negocia”, dijo.
El nuevo técnico azul, según lo reportado, verá in situ a los jugadores el 6 de junio cuando vuelvan de las vacaciones a las cuales fueron otorgados. Ahí, López tendrá que ver qué le sirve, qué no y cómo reforzar un plantel que buscará meterse en copas internacionales en el segundo semestre.
Según lo informado por el propio sitio de Universidad de Chile, el contrato del uruguayo se extenderá hasta diciembre de 2023, por lo que en un principio estará un año y medio junto a los universitarios.