No solo Colo Colo se despidió de la Copa Sudamericana cayendo por goleada, si no que también el Barcelona de Guayaquil quienes fueron derrotados por Estudiantes de La Plata por cuatro goles a cero, en condición de visita.

Y el compromiso marcó el inicio en el banco amarillo del ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Diego López. Desde luego, no fue el mejor debut en el equipo ecuatoriano, así y todo, se ganó algunas críticas, indirectas, que llamaron poderosamente la atención.

El primero fue Segundo Castillo, técnico interino que estuvo en la planificación del cotejo y que dirigió el duelo de ida en el Isidro Romero. En la rueda de prensa, Castillo sentenció que “trabajamos durante la semana venir a hacer un partido, a proponer; porque lo peor que nos pasara es especular con el resultado porque ibas a sufrir todo el partido. Teníamos que hacer un partido mucho más arriba, no estar con las líneas muy abajo”, dando a entender que se hizo algo diferente a lo trabajado.

Agregó que “lo peor que pudo pasar es especular con el resultado, teníamos que salir a proponer y hacer un partido mucho más arriba, no estar con la gente muy abajo y el gol determinó mucho”, señaló el ex seleccionado nacional.

El DT interino sostuvo que el equipo debió jugar más adelante y no a especular (Archivo)

Sin embargo, no todo quedó ahí y fue el atacante del Barcelona, el argentino Francisco Fydriszewski también tuvo particulares dichos sobre esta derrota y al menos, abre la inquietud si es que sus dardos fueron hacia el ex estratega de la U.

“La verdad es que no intentamos jugar los primeros minutos, no pudimos aguantar y ya luego con el 3 a 0 intentamos jugar pero ya estábamos cuesta abajo. Seguiremos trabajando para captar lo que quiera el entrenador”, finalizó el Polaco.