El accidente automovilístico provocado por el jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernández, ha dado qué hablar cuando el plantel azul está de días libres en el receso del Campeonato Nacional.

Tras el amistoso jugado el jueves ante Santiago Morning, todos los jugadores quedaron en libertad de acción hasta el día lunes, cuando regresen a los trabajos bajo las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino, donde comenzarán a preparar el duelo ante Chimbarongo por la Copa Chile.

Eso sí, la situación del atacante de los azules mueve el piso del camarín de la U, donde el año pasado vivieron una situación similar con otro miembro del plantel.

Diego López marginó a Andía en aquella oportunidad. Foto: Photosport

Fue el 21 de julio cuando Yonathan Andía fue detenido en la comuna de La Florida, luego de negarse a un control de alcoholemia, donde recién recuperó su libertad al mediodía de esa jornada.

"Podemos expresar que efectivamente fue trasladado a dependencias policiales, hacia una comisaría ubicada en la comuna de La Florida, en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar a cabo las labores de conducción", comentó en ese entonces, Jorge Arredondo, abogado del club.

En ese sentido, el jugador recuperó su libertad pero faltó a un entrenamiento, donde en ese entonces estaba Diego López al mando de los azules: "Se los digo ahora yo, es una decisión que tomé y la hablé con el director deportivo: este domingo no va a estar".

 

Sanción

 

El entrenador uruguayo fue quien finalmente dio la cara por el club, donde confirmó el castigo para Andía, en ese entonces, en la previa de un duelo ante O'Higgins, donde quedó al margen de la citación.

"Conversé con el jugador, estoy acostumbrado siempre a decir lo que pienso. Creo que se cometió una falta grave, podemos hablar que no se lastimó nadie, que es lo más importante", comentó López.

En ese sentido, hizo un llamado al camarín, a entender que los jugadores también deben dar un ejemplo, aunque sea en momentos que están en libertad.

"Los jugadores deben saber que juegan en un equipo importante, que las repercusiones son mucho más grandes. Los futbolistas deben saber que representan a un club importante durante 24 horas. Hay mucha gente y pasión atrás, debemos respetar eso", finalizó.