Héctor Tapia dejó de ser director técnico del recién ascendido Coquimbo Unido, según informó el propio club mediante un comunicado en su página oficial en donde se detallan los motivos por los cuales Tito Tapia no seguirá siendo pirata.
“La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el pirata es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentra contagiada de Covid-19 en Estados Unidos”, reza el comunicado.
La salida no solo contempla a Héctor Tapia, sino que su ayudante técnico, Miguel Riffo, también se marcha de la institución, teniendo Coquimbo Unido ahora que buscar un técnico para la temporada que se avecina.
Con los aurinegros, Tapia logró un 61% de rendimiento en 39 partidos disputados y alcanzó la mejor posición en la historia del conjunto pirata en la Copa Chile: fue semifinalista en donde cayó ante Everton de Viña del Mar.
Ahora, Coquimbo Unido está contra el tiempo y deberá buscar un técnico para afrontar los desafíos que tendrá este año que serán mantenerse en Primera División, disputar la Copa Chile y, por qué no, soñar con meterse a una copa internacional.